Han sonado varios nombres para esta posición, pero los 3 que más suenan, tras la más que posible cesión de Didac Vila al Betis, son: José Ángel, Abraham y Helder Lopes.
Esta posición es crucial reforzarla, por que hoy en día es muy difíciles encontrar laterales de calidad. En la banda derecha no tenemos problema, por que los canteranos Hugo Mallo y Jonathan Castro han demostrado tener nivel para poder competir en primera, así que, ahora toca reforzar la otra banda.
José Ángel en un partido con la Roma. |
Proviene de la cantera del Sporting de Gijón, y aún tiene mucho margen de mejora, pues cumplirá 24 años en Septiembre.
Mide 1.82 m, y ha sido jugador internacional con la selección sub-21.
Abraham en un partido en la Romareda |
Abraham por su parte es un lateral mucho más experimentado, a sus 27 años ha desarrollado toda su carrera en Catalunya, exceptuando desde 2011 hasta hoy en día, que aún es jugador del Real Zaragoza.
El defensa catalán amplió en febrero su contrato con el Zaragoza hasta 2017, pero, tras consumarse el descenso del equipo maño, podría buscar cambiar de aires para poder seguir jugando en primera.
Un jugador de corte mucho más ofensivo que defensivo, que esta temporada ha jugado un total de 35 partidos en los que ha visto 16 tarjetas amarillas, siendo expulsado en un partido por doble amonestación.
Además ha conseguido anotar 2 goles y dar otras 2 asistencias de gol en la temporada.
Helder Lopes es un lateral izquierdo de 24 años que juega en el Beira-Mar de Portugal, quizá el menos conocido de los 3, pero también podría ser una apuesta barata para complementar al equipo y que Bellvís fuera titular casi seguro.
En su última temporada ha jugado 27 partidos de los 32 que se juegan en Portugal, en los que ha visto un total de 4 tarjetas amarillas.
Su temporada ha sido bastante buena, y ha llegado a sonar incluso como posible refuerzo de clubes como Oporto y Benfica.
En Beira-mar dan por hecho su salida, sólo falta precisar dónde recalará el talentoso lateral de 24 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario