Ya es oficial, esta misma tarde, el Celta comunicaba por redes sociales que Dani Abalo se desvinculaba del club celeste.
Se trata del tercer canterano que abandona el club en pocos días, tras la marcha de Iago Aspas y Roberto Lago al Liverpool y Getafe respectivamente.
Dani llegó al Celta ya como juvenil, después de haber jugado como senior en división Preferente autonómica con el Club Cambados Juventud, y poco tiempo después, con 19 años, debutaba con el primer equipo Vigués. Se fue haciendo poco a poco un sitio en el equipo, incluso, llegó a haber interés de varios clubes por ficharle, por lo que la entidad deportiva Viguesa decidió, en 2009, blindarle con un contrato hasta 2013 con una cláusula de rescisión de 10 millones de €, pero su irregularidad, junto a la llegada de Quique De Lucas, acabaron relegándole al banquillo y posteriormente al asilo en forma de cesiones a otros clubes como el Tarragona o el Beira Mar.
Sus principales cualidades son su velocidad y su facilidad para desbordar por banda, cualidades que deberá aprovechar en su nueva aventura, que presumiblemente será en Bulgaria, ya que su vigente campeón, el PFC Ludogorets Razgrad, estaba muy interesado en hacerse con sus servicios.
Desde Celta al día, queremos desearle a Dani Abalo mucha suerte en esta nueva etapa, y que tenga la regularidad y estabilidad que en su día le faltó en Vigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario