martes, 2 de julio de 2013

Hay vida después de Abraham

Abraham presenta deportivamente, una de las mejores opciones para reforzar el lateral izquierdo del Real Club Celta de Vigo.

Este defensa de corte ofensivo, presenta muchas cualidades que le convierten en una pieza bastante codiciada por nuestro club.

Su capacidad para incorporarse al ataque, y para aportar registros ofensivos despierta el interés de varios clubes. El año pasado, no sólo anotó 2 goles en liga, sino que además, aportó alguna asistencia también.

En Zaragoza saben que el Celta querría incorporar a Abraham Minero a la disciplina celeste. Además. se había convertido en la opción más atractiva para defender la banda izquierda del equipo vigués. Por eso, han elevado la tasación del jugador hasta los 2 Millones de euros, cantidad que el Celta no está dispuesto a pagar, ni por asomo por este jugador de 27 años. De ahí, que Torrecilla lo "descartase" hoy en su rueda de prensa. El Celta deberá intentar rebajar el coste de ese traspaso si quiere hacerse con el defensa catalán.

Si esta opción no fructifica, no hay porqué alarmarse. El Celta, en este mercado, se está moviendo bien, por lo que guardará algún plan B en la recámara por si acaso. Las principales opciones eran, junto a Abraham: Dídac Vila, Helder Lópes y José Ángel.

Los dos primeros, quedan descartados. Dídac ha rechazado este verano al Betis, por diferencias económicas. Los verdiblancos intentaron la cesión del lateral catalán, pero se encontraron con la negativa del A.C. Milan, ya que los italianos quieren vender al jugador, mientras que los sevillanos querían sólo una cesión. Si el Betis no puede hacer frente a su ficha, lo normal es que nosotros tampoco podamos acercarnos a sus pretensiones.

Por otro lado, Helder Lopes se ha convertido en nuevo jugador del Paços de Ferreira, club dirigido por Costinha, que la pasada temporada subió al tercer puesto de la Liga Portuguesa, sólo por detrás de Oporto y Benfica.

La otra opción, que sí es posible, sería la cesión de José Ángel, talentoso lateral izquierdo asturiano que estuvo a las órdenes de Luis Enrique en la Roma. La temporada pasada, José Ángel jugó en la Real Sociedad, pero tuvo que competir con De la Bella para la posición titular. De la Bella, firmando su mejor temporada, sentó en el banquillo a Jose Ángel, que apenas contó para Montanier, a pesar de no firmar malos partidos. Más que de lateral, el asturiano jugó de interior durante la temporada en Anoeta.

Su fichaje se avecina improbable, pero la Roma estaría dispuesta a cederlo otro año para intentar que consiga regularidad y minutos en la élite.

Recientemente se abrió otra posibilidad, que desconocemos si el Celta considera. Se trata de Casado, lateral que esta temporada jugó en el Rayo Vallecano.

El jugador, ha renunciado a renovar otro año más con los de Vallecas, por lo que llegaría libre, pero lesionado. Se perdería la pretemporada, pues tiene para unos 3 meses más.

Como decimos, desconocemos si el Celta considera siquiera esta posibilidad, pero creemos que es una opción atractiva debido a su coste 0, y a que es un defensa que podría aportar muchas cosas positivas al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario